Carmena da un sablazo fiscal como regalo de navidad

Carmena da un sablazo fiscal como regalo de navidadEl día de ayer 29 de diciembre, mientras los madileños sólo comentaban la restricción del tránsito automotor en la capital, Ahora Madrid en coordinación con el PSOE sorprendió con un pleno extraordinario.  Si nos pidieran las casi 2 horas de pleno en una frase podríamos resumirlas asi: Carmena da un sablazo fiscal como regalo de navidad

Tras los debates en los que no aprobraron los presupuestos para 2017,  Ahora Madrid y PSOE lograron un acuerdo “in extremis” con el fin de dar salida a las ordenanzas fiscales de Madrid para 2017.

Entre las mociones aprobadas se encuentra una la subida hasta el tope legal previsto para los vehículos con más caballos fiscales y las motos de mayor cilindrada, una rebaja en el IBI que afectará a 22 barrios pero deja a otros 75 sin bajada, cambios en el SER y una nueva tasa para los cajeros de los bancos.

Las ordenanzas aprobadas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017, excepto algunos elementos de la que reglamenta el Estacionamiento Regulado, que lo harán el 1 de junio.

Oposición del PP y Ciudadanos

El grupo representado por Ciudadanos (C’s) y del PP manifestaron que estas propuestas son un “sablazo fiscal”, de 70 euros más de recaudación por cada madrileño.

El Partido Popular denunció el caos de la gestión municipal, revelando que el Pleno fue convocado “con menos de un día de antelación y por un WhatsApp. Es la misma incapacidad y la misma improvisación que vemos con el tráfico, para desgracia de los madrileños”.

Por su parte Begoña Villacís de Ciudadanos denunció que el pleno se ha efectuado  sin cumplir la normativa y sin que se convocase a junta de portavoces.

A continuación presentamos el vídeo de la totalidad del pleno donde se demuestra el espectaculo circence montado por Ahora Madrid producto de la improvisación y de las prisas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *