MADRIDLOVALE DENUNCIA ANTE LOS JUZGADOS POR PREVARICACIÓN Y DESOBEDIENCIA A AHORAMADRID Y AL PSOE POR LA REGULARIZACIÓN DE OCUPAS EN LAS VIVIENDAS DE E.M.V.S.

  

La denuncia se interpone contra Dña. Marta Higueras Garrobo, Primera Teniente de Alcalde, D. José Manuel Calvo del Olmo, Delegado de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, D. Carlos Sánchez Mato, Delegado de Economía y Hacienda, pertenecientes al Grupo Municipal de Ahora Madrid y a Dña. María de la Mercedes González Fernández Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El pasado día 13 de septiembre de 2016, el Consejo de Administración de la E.M.V.S. dictó una resolución acordando los “criterios para la regularización excepcional de situaciones de ocupación de viviendas sin título suficiente, propiedad de la E.M.V.S. o cedidas a ella”.

Entre otros los requisitos para poder optar a esta “regularización excepcional” se acordaron:

  1. Que la vivienda ocupada constituya su domicilio personal o familiar permanente de forma ininterrumpida por un plazo no inferior a un año, acreditado por cualquier medio probatorio admitido en Derecho.
  2. Acreditación, mediante informe expedido por la Dirección de Servicios Sociales y Patrimonio de la EMVS, de la plena adaptación del solicitante y de cualquier miembro de la unidad familiar, a las normas de comunidad y el correcto uso de las instalaciones y mantenimiento de la vivienda.

Hemos de indicar que este acuerdo se aprueba con los votos favorables de los Consejeros Dña. Marta Higueras Garrobo, D. José Manuel Calvo del Olmo, D. Carlos Sánchez Mato, Dña. María de las Mercedes González Fernández y D. José Ignacio Navas Olóriz.

Por el contrario, los Consejeros D. Francisco de Borja Fanjul Fernández – Pita (partido popular) y D. Mariano Fuentes Sedano (ciudadanos) mostraron su oposición al controvertido acuerdo.

Madridlovale entiende:

Que el acuerdo que se toma en el seno del Consejo de Administración de la E.M.V.S. se toma de forma completamente arbitraria y choca frontalmente con la legislación vigente.

Que la reforma se refiere exclusivamente a la supresión del requisito que impedía solicitar una vivienda a quienes hubieran ocupado sin título legítimo en los últimos diez años una vivienda cuya titularidad corresponda a la Empresa Municipal de la Vivienda, al Ayuntamiento de Madrid o a la Comunidad de Madrid.

Que dicho acuerdo da prioridad a aquellas personas que se encuentran ocupando de forma ilegal, por no decir delictiva, una vivienda propiedad de la E.M.V.S. frente a otras 9.000 personas que, cumpliendo con todos los requisitos exigidos legalmente, se encuentran en espera de recibir la vivienda que legítimamente les corresponde.

Que el acuerdo se toma con la finalidad de hacer caso omiso a numerosas resoluciones judiciales condenatorias por delitos de usurpación. Dichas resoluciones se dictaron como consecuencia de las acciones interpuestas por la propia E.M.V.S. durante la pasada legislatura. por tanto, el propio acuerdo denota una clara intención de desobedecer los eventuales pronunciamientos judiciales que hubieran podido recaer sobre los ocupantes sin título legítimo, máxime si tenemos en cuenta que existen sentencias condenatorias en los 88 casos de ocupaciones ilegales.

Se puede interpretar que no ha existido por parte del Ahora Madrid y el PSOE una intención de regular situaciones “excepcionales”, sino que, más bien, lo que realmente se pretende es establecer un procedimiento flexible, fácil de cumplir, tendente a facilitar la regularización de situaciones delictivas sin existir marco legal alguno para poder llevarse a cabo.

 

23 thoughts on “MADRIDLOVALE DENUNCIA ANTE LOS JUZGADOS POR PREVARICACIÓN Y DESOBEDIENCIA A AHORAMADRID Y AL PSOE POR LA REGULARIZACIÓN DE OCUPAS EN LAS VIVIENDAS DE E.M.V.S.

    • Gracias por su comentario.
      Le pasamos a detallar quienes somos, agradeciéndole su interes:

      La Plataforma ciudadana Madridlovale es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es ayudar a los vecinos y a las entidades adheridas, a solucionar sus problemas, e igualmente, a la recogida de sugerencias para contribuir al desarrollo urbanístico de los distritos de Madrid y para la mejora de la convivencia ciudadana .

      Los objetivos que nos hemos marcado, inicialmente, son los siguientes:

      Defender a los vecinos ante los incumplimientos de las administraciones municipales y autonómicas.
      Dar la oportunidad a todos los vecinos de Madrid para contribuir y participar en el desarrollo de nuestros distritos, gracias a la colaboración permanente de nuestra Plataforma con las entidades municipales y autonómicas.
      Ofrecer a nuestros vecinos y asociaciones adheridas los canales permanentes que les facilite:
      ENCAUZAR sus quejas y sugerencias ante los organismos municipales y autonómicos.
      PARTICIPAR, en todos los foros de colaboración ciudadana, con las opiniones y sugerencias que nos hagan llegar.
      Somos conscientes que para asegurarnos el buen funcionamiento de la Plataforma necesitaremos la colaboración de una gran parte de los vecinos del distrito. Debido a esto deberemos crear una herramienta que nos permita una fluida y permanente comunicación con cualquier vecino, y por ello esta web que responde ha estas necesidades.

      Pero lo más importante es que, al mismo tiempo, esta web presenta las posibilidades de que cualquier vecino que acceda a ella nos podrá comunicar las noticias, los problemas e incidencias que ha encontrado en su barrio, así como las sugerencias que pueda imaginar para mejorar el desarrollo de su barrio.

      Para obtener más información, o para cualquier aclaración al respecto, les rogamos que tomen contacto con nosotros escribiéndonos a nuestro e-mail (info@madridlovale.es).

      Por otro lado indicarle, que el PP, no nos aporta ningún tipo de retribución por hacer el trabajo por el que ellos cobran.
      Entendemos que esta denuncia por predicación, y por desobediencia debían haberla interpuesto los dos grupos políticos que votaron encontrar en el Consejo de administración de la EMVS, (PP y Ciudadadanos) ya que cobran para ello.

      Un saludo

  • Muy buenas a todos:

    Aún no siendo vecino de Madrid, me gusta la idea de acudir a los tribunales a frenar a esta señora. Esto se empieza a pasar de castaño oscuro.

    Un pregunta, ¿dónde se podría consultar la totalidad del texto de la denuncia?

    Un saludo a todos

  • Los ciudadanos que se esfuerzan, tienen una buena conducta en la sociedad y respetan la ley, no tienen la misma prioridad que los señores okupas?

    • Buenas tardes:

      Es uno de los motivos por los que hemos tomado la decision de interponer la demanda, hay muchas familias en las listas de espera de la EMVS

  • Escribi mi opinion a la EMVS y una funcionaria me hablo mal, diciendo que mi escrito es una “queja contra el sistema” y que los okupas por falta de impago no se que. Tengo discapacidad y pension de invalidez, he sufrido abusos desde pequeña, mi madre me pegaba especialmente en la cabeza y la cara, y tambien me ha pasado otras cosas pero deberia callar porque mi padre perderia su trabajo por mi culpa y tengio que ser agradecida porque nos da de comer. Yo tambien necesito una vivienda aunque no soy okupa.Pienso yo mal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *